miércoles, 10 de noviembre de 2010

Moleculas y atomos segun Lewis

En química y física, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes) es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

En química, se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente.



Moléculas y átomos segun lewis
Gilbert N. Lewis ideo el enlace covalente que consiste en un par de electrones compartidos y creó el término molécula impar cuando un electrón no es compartido.el enlace covalente se produce por compartición de electrones entre dos átomos. Entre los dos átomos puede compartirse uno, dos o tres electrónes, lo cual dará lugar a la formación de un enlace simple, doble o triple. En representación de Lewis estos enlaces pueden representarse por una pequeña línea entre los átomos.
Mas que nada este metodo se distinguia de entre los demas porque Lewis utilizaba una linea entre los atomos qe representaban los enlaces entre los atomos de una molecula y los pares de electrones y muestra los diferentes atomos de una molecula usando su simbolo quimico:

ana elda ramos lopez

No hay comentarios:

Publicar un comentario