lunes, 14 de febrero de 2011

examen

Un cambio químico es una transformación en la naturaleza de la materia; es decir, una o varias sustancias se transforman en otra u otras diferentes.
Ejemplos de cambios químicos son las combustiones, oxidaciones o descomposiciones.
En un cambio químico se produce una transformación de la materia; es decir, una o varias sustancias se transforman en otra u otras diferentes.

 cambio fisicoTodos los días ocurren cambios en la materia que nos rodea. Algunos hacen cambiar el aspecto, la forma, el estado. A estos cambios los llamaremos cambios físicos de la materia.
Entre los cambios físicos más importantes tenemos los cambios de estado, que son aquellos que se producen por acción del calor.
Podemos distinguir dos tipos de cambios de estado según sea la influencia del calor: cambios progresivos y cambios regresivos.                                             http://www.profesorenlinea.cl/fisica/MateriaCambiosFisicos.htm


En química y en física, la constante de Avogadro (símbolos: LNA) es el número de entidades elementales (normalmente átomosmoléculas) que hay en un mol, esto es (a partir de la definición de mol), el número de átomos de carbono contenidos en 12gramos de carbono-12.2 3 Originalmente se llamó número de Avogadro.
En 2006, la CODATA recomendó este valor de:1
N_{\rm A}=6.022\ 141\ 79(30)\times 10^{23}\ \mbox{mol}^{-1}

Jennife Monserrat Uribe Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario